sábado, 27 de septiembre de 2008
CONTRADICCIONES I
Al fin y al cabo somos partículas condenadas a la extinción. Partículas alineadas de una determinada manera que nos condena a parecer deliciosamente exquisitos a los ojos ajenos, y sabiendo que nuestro paso es tan irremediablemente corto....
¿por qué no dar rienda suelta a nuestras pasiones y experimentar?.
¿Por qué vemos el amor como un juego eliminatorio,de descarte?
Si me gustas tú(llamese Carlos, José o bien Marisa,Marta ..........)Ya no me han de gustar los otros.Por qué al elegir unas determinadas cualidades e de descartar el resto, no es cierto que son muchos las atributos existentes,atrayentes y apetecibles.
Podría una persona ser increíblemente culta, irresistiblemente atractiva, delicadamente tierna, maravillosamente seductora, magníficamente comprensible.....y suma y sigue.
No será mucho más fácil encontrar estas virtudes en varias personas que no en una, y si esa persona, supongamos, "existiera" no sería estremecedoramente inhumana y me pregunto yo: ¿cómo me sentiría ante este hecho?con lo humano que me proclamo.
No es mejor darle a cada persona la potestad de que sea imperfecta y pase por nuestras vidas transitoriamente.
Si tenemos en cuenta que cambiamos constantemente entonces tendríamos que concebir que dependiendo del momento nos atraerán más unas virtudes que otras(estas las tienen llamesen María o Jorge) Pero cuando pase ese momento, periodo......entonces nos apetecerán otras (que muy probablemente no encontraremos en los anteriormente citados, pero sí en llamemos les, esta vez, Luis y Teresa)y saldremos irremediablemente a buscarlas o bien, entenderemos que son en ese preciso momento los que necesitamos porque ellas fueron las que nos encontraron, y se presentan ante nuestros ojos con esta, anteriormente citada, masa molecular increíblemente apetecible que nos vuelve a dar "vida".
Yo entiendo que este concepto, en sí, no es que sea complicado pero desde luego no podemos
decir que sea bien visto. Es un juego en el que las reglas no suelen gustar, y si alguien mete a alguien en el momento en que lo descubre el que fue metido, por el otro que le metió ,se le crea un sentimiento de decepción, de traición, de mentira......
Claramente yo no veo que mi cuerpo y mi mente tenga que aglutinarse a otra mente y otro cuerpo sin tener la posibilidad de cambio y que todo el mundo,en cierta manera,espere que no se dé .
Por qué debería ser más extraño cambiar que quedarse?Incluso el cuerpo tiene sus propias necesidades de cambio.Aunque te besen un párpado, te laman unos labios o se inclinen a tocarte un hombro el hecho en sí de abandonar lo reiterativo,lo común y que venga guiado por otras manos, otra boca y otro tacto cambia completamente la percepción del momento (aunque la situación sea la misma en forma.......pero no en esencia).
Yo esto lo teorizo o relativizo con la idea que se ofreció de que uno mismo puede tocarse los pies sin provocarse ningún tipo de estímulo, ni agradable ni desagradable , esto parece ser que viene motivado a que el cuerpo reconoce sus propias huellas dactilares.
Pues yo creo que la asiduidad hace que reconozcamos a el otro en nosotros, tanto,como a nosotros mismos , de ahí que el que nos toque no nos produzca tanto placer como al principio.
martes, 9 de septiembre de 2008
FRANCOIS LELORD
"Hay un momento en que la vida que nos queda por delante se nos presenta como un rollo de tela infinito, con el que podremos confeccionarnos toda clase de trajes.Pero con el tiempo nos damos cuenta de que un día la tela se acabará, y de que vamos a tener que calcular bien para poder renovar nuestro guardarropa una sola vez."
Fijaos que desde el principio ya sabíais que el rollo iba a acabarse algún día, pero, SABER Y SENTIR son dos cosas muy diferentes y lo importante es sentir.
******
-Como usted ya sabe, amigo mio, el secreto del amor consiste en saber sincronizar los tiempos.
******
Como sucede con todas las historias de amor, no siempre es fácil de entender, ni siquiera para los que la viven.
Intentos Uruguayos con sabor a "M"
¿Quién lo sabe?¿Lo sabés vos,lo que pudo ser y el boceto en el que quedó?Quizás para vos sólo fue un intercambio de fluidos al unísono, trémulos, vacuos.........un instante traducido en minutos o en veces."Tres,no estuvo mal ¿verdad,linda?"El triunfo se ve en la acuosidad de tus ojos, entendés que la importancia del número os dió un lugar en el podium.Tenés que quedar, con presura,con Botiche y los demás de la cuadrilla en la Martinica y contarles que aún sois picha para correr 50 kilómetros y sudar 3 en un día.Sabés que eso les contentará "Cuando triunfa uno, triunfamos todos"dijiste.Probablemente,en vuestra vida, ese momento fue lo suficientemente corto para ser fútil en vuestra piel y lo necesariamente largo, como para arredrarse en las ganas de seguir en la investigación del conocimiento de la identidad ajena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)