viernes, 31 de octubre de 2008

CLARIDADES

LA CLARIDAD EN LAS COSAS ME HE DADO CUENTA QUE ES COMO EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, PERSONAL E INTRANSFERIBLE. CADA UNO TENEMOS NUESTRO PROPIO INTERRUPTOR Y POR MÁS QUE QUERAMOS DAR CON EL DEDILLO AL INTERRUPTOR DEL OTRO................. ¡¡NO FUNCIONA!! NOTA:significado de dni : aquello que te identifica(que es tu personalidad),dentro de tu nación(que es uno mismo), y que te acredita como tal, ser igual o diferente a los demás que forman cada uno de los otros, que hacen la totalidad del resto de "documentos nacionales de identidades"(ajenas).

A TRAVÉS DE TI

ME CONTARON QUE LAS CIUDADES SE CONOCEN CON LOS PIES.
PERO ESTA MI CIUDAD, QUE SOY YO, LA CONOCISTE CON EL TACTO A TRAVÉS DE TUS MANOS.
¡¡ME GUSTA!!

jueves, 30 de octubre de 2008

CANCIÓN DE AMOR

¿Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya?
¿Cómo debo elevarla hasta las otras cosas, sobre ti?
Quisiera cobijarla bajo cualquier objeto perdido,en un rincón extraño y mudo donde tu estremecimiento no pudiese esparcirse.
Pero todo aquello que tocamos, tú y yo,nos une, como un golpe de arco,que una sola voz arranca de dos cuerdas.¿En qué instrumento nos tensaron?¿Y qué mano nos pulsa formando ese sonido?¡Oh, dulce canto!
RAINER Mª RILKE

viernes, 24 de octubre de 2008

TRAVESURA

SÓLO PARA AQUELLOS QUE JUEGUEN Y ADIVINEN.............................
Silencio el más aún acallar para vestido mi alzando ,puntillas de vida la por camino.
Suelo el acariciando, incluso, o simplemente rozando,levemente, despacio y sigilosamente camino.
Desapercibida pasar consigo no ,así aún, pero.
Bañarse ,incluso, e resbalar gusta le gente la a que el en felicidad de fluido un emanando vaya camino mi en cuenta darme sin , que puede ,sé no .
Salto un de estómago al manos sus llevar haga le que susto un con sorprendan la y encuentren la que esperando ,esquina una tras,traviesa niña una como escondan se sentimientos mis que y perciban me que gusta me porque mí sobre poco cuento pero, mucho hablo.

jueves, 23 de octubre de 2008

TÚ EN MI

He dado paso a tu tristeza en mi y ocupa un gran espacio, es como una pompa gigante que abarca un todo y en su interior...........sólo vacÍo.
Juego con ella intentando darle forma, modelarla................
Ayer hice un corazón gigante para que tu tristeza sepa que la amo.
Hoy, dejé que ella tomara la forma que quisiera e, hizo una "J"........sabe que te pertenece y cual es su procedencia.
Ambas sabemos, ella y yo, que nos va a costar conocernos y entendernos pero también ,sabemos ambas, que terminaremos aceptándonos.
A veces tu tristeza ,que es ahora tan mía como lo fue tuya,hace que me ausente y camine por el mundo como distraida.Sin duda alguna requiere que la ubique en mi, con atenciones absolutas ,en este momento.
Tu tristeza(ahora mía) juega con mis órganos internos y se acomoda en mi estómago y siento como se encoge o viene y se instala en mis ojos y hace que lágrimas broten.
Tu tristeza se instala en mi cabeza y juguetea con mis recuerdos trayéndome tu imagen y nuestras vivencias y ,entonces ,en medio de mi llanto me irrumpe una sonrisa que saluda mis
labios y es exactamente en ese momento cuando me doy cuenta que tu tristeza se da la mano con mi alegría.

PARA TI

LO MEJOR DE LA VIDA ...........
ES TOMAR UN CAFÉ
CONTIGO.

TRAUMATISMO

Hace exactamente,hoy,dos años que jugando al paddel de un raquetazo salió volando y surcando los vientos medio diente.
Cuando acudí a la consulta del odontólogo me dijo que podía sufrir un "traumatismo en el nervio".
-¡uy! -dije yo- ¿y eso qué es ?
-Esto es debido a que del impacto el nervio queda tocado y ,anque ahora no se ve, la raiz está afectada por dentro, sufre ,y es muy probable que con el tiempo salga y se vean todas las consecuencias de este impacto.
Ahora, justo hoy,dos años después y con la muerte de mi padre, he descubierto que tengo un "traumatismo en el corazón".

viernes, 17 de octubre de 2008

DIVERGENCIAS

Sabían,ambos,que lo suyo tenía una fecha de caducidad no tardía en su permanencia conjunta.
Ambos sabían ,también, que aquello que no cesaría en el tiempo es que conocían lo especial de los acontecimientos que los unió y los instantes magicamente especiales que vivían.
Hay tanta conciencia en su inconsciencia y tanta precisión en sus imprecisiones que, de una forma aparentemente no voluntaria, pero con toda la voluntariedad existente, hacían por no encontrarse en totalidades y les gustaba divagar entre lo no conciso.
Se andaban buscando, independientemente de que supiesen donde se encontraban, y hacían por no coincidir en lo exacto.Sólo a ratos, y cuando se chocaban de frente, expresaban volando sus deseos latentes y después, nuevamente volando ,se alejaban........para seguir siendo dos desconocidos y dejar abiertas y patentes sus ganas de seguir descubriéndose.
Y en ese no pertenecerse se pertenecían más que nadie.
Y en ese ir y venir siempre encontraban un punto de cruce.

domingo, 5 de octubre de 2008

PROMETO

Te prometo que existirás,que seguirás existiendo.
Te lo prometo de la forma más certera, más firme.....porque te cederé mis ojos para que a través de ellos sigas viendo el transcurrir de esta vida.
Te dedico la promesa más difícil que es aquella de ser feliz aunque sea sin ti a mi lado.
Te prestaré mi tacto para que sientas y mi olfato para que huelas cada flor,cada soplo de aire fresco que descaradamente roce mi cara.
Seguirás viajando y te prometo seguir riendo para asegurar tu estancia en mi desde la felicidad.
Te prometo el esfuerzo diario de no decaer de mantenerte firme en mi corazón.
Te dedicaré cada sabor, cada amanecer, cada sueño.
Vivirás, prometo que vivirás hasta que decaiga el último poro de esta mi existencia.
Te prometo la musicalidad de las notas discordantes, nunca cesar de encontrarte entre las lineas de cada pentagrama que compone nuestra canción de vida.
Vivirás, te prometo que vivirás en cada ola que me lance el mar y en cada huella que deje en la arena.En el olor de cada café de mis mañanas.
Te prometo un despertar con dedicación donde cada día lleve tu nombre.No me alejaré un paso de ti, nada puede marcarnos más distancias que las cercanías de nuestros corazones.
Daré incluso paso a tu tristeza en mi, para que esa parte tan tuya permanezca, incluso me comprometo a estar triste algún día de verano y dejar mis ropas algún día de invierno para que puedas sentir ese frío que tanto te gusta que azote tu piel.
Me comprometo firmemente a entrar un día en la cocina y preparar uno de tus soberbios platos para que te sientas orgulloso como si fueras tú quién lo cocinara ......te prestaré mis manos.
Me comprometo a posicionarme un día frente al televisor ese que tanto desconozco y con el que tú tienes establecida tan magnífica relación .
Harás cada una de las cosas que se establecían en tus rutinas diarias porque te prestaré mi ser, para que puedas disfrutar del mundo desde otra perspectiva.
Vivirás, simplemente te prometo que vivirás.
[Me vivirás y te viviré haciendo que mi alegría te inunde aunque sea en esta lejanía ficticia que ambos sabemos que no existe........ella sí que no existe]

jueves, 2 de octubre de 2008

Aunque me dijeran que te vas.........te quedas.
Aunque me dijeran que jamás volveré a verte ..................te seguiré viendo porque te veo en mi.
Aunque mis brazos buscaran tu cuerpo para poder rodearte de mi amor y no encontraran tus límites físicos...............te abrazaré.
Por más que el universo se empeñara en distanciarnos,yo te seguiré donde vayas o tú me encontrarás donde esté.
Si supieras, si tan sólo supieras el amor que habita en mi hacia todo lo tuyo.
Si con tan sólo una palabra pudiera transferirte mi agradecimiento por lo que representas tanto en mis días como en mis noches, en mis pequeños o grandes momentos..................
Tantas horas de conocimiento invertidas en ti porque sin más te las merecías.Merecías que te entendiera,que no me rindiera a tus negativas, a tu intento de distanciamiento.
Merecías,siempre has merecido, que no me doblegara ante tus imposiciones ni autoritarismos, un gran hombre merece que le demuestren su amor mediante la lucha de poder desarmar todo aquello que pretenda restarle o derrotarle a él o a los suyos.
Jamás claudique, jamás desistí porque en cada "no" tuyo fui capaz de ver el sí que no pronunciabas.Entramos en batallas que, probablemente, te costaba entender que eran batallas lidiadas por amor.
Te quiero desde dentro, te quiero desde fuera, te quiero por lo que eres y por aquello que optaste dejar en el camino, te quiero porque tus ojos siguieron cada paso que di y tu presencia ha llenado mis momentos de soledad.
Te quiero porque se que has sangrado con cada una de mis heridas, has llorado cada una de mis penas, porque has estado antes de que tan siquiera pudiera pronunciar tu nombre.
No te sientas mal porque a tus labios le cuesten pronunciar palabras tiernas porque siempre me habló tu corazón.
Vi tus miedos,tus inseguridades, tus penas............. todo aquello que no me hace huir sino quedarme, permanecer a tu lado y ofrecerte mi mano para que sepas que eso también se puede compartir.
Siempre oiré el vals que tu me cantabas
Siempre bailaré con las olas
Siempre silbaré en las esquinas
Porque nunca, nunca dejaré que tu esencia se pierda en este mundo donde yo resido

sábado, 27 de septiembre de 2008

CONTRADICCIONES I

Al fin y al cabo somos partículas condenadas a la extinción. Partículas alineadas de una determinada manera que nos condena a parecer deliciosamente exquisitos a los ojos ajenos, y sabiendo que nuestro paso es tan irremediablemente corto.... ¿por qué no dar rienda suelta a nuestras pasiones y experimentar?. ¿Por qué vemos el amor como un juego eliminatorio,de descarte? Si me gustas tú(llamese Carlos, José o bien Marisa,Marta ..........)Ya no me han de gustar los otros.Por qué al elegir unas determinadas cualidades e de descartar el resto, no es cierto que son muchos las atributos existentes,atrayentes y apetecibles. Podría una persona ser increíblemente culta, irresistiblemente atractiva, delicadamente tierna, maravillosamente seductora, magníficamente comprensible.....y suma y sigue. No será mucho más fácil encontrar estas virtudes en varias personas que no en una, y si esa persona, supongamos, "existiera" no sería estremecedoramente inhumana y me pregunto yo: ¿cómo me sentiría ante este hecho?con lo humano que me proclamo. No es mejor darle a cada persona la potestad de que sea imperfecta y pase por nuestras vidas transitoriamente. Si tenemos en cuenta que cambiamos constantemente entonces tendríamos que concebir que dependiendo del momento nos atraerán más unas virtudes que otras(estas las tienen llamesen María o Jorge) Pero cuando pase ese momento, periodo......entonces nos apetecerán otras (que muy probablemente no encontraremos en los anteriormente citados, pero sí en llamemos les, esta vez, Luis y Teresa)y saldremos irremediablemente a buscarlas o bien, entenderemos que son en ese preciso momento los que necesitamos porque ellas fueron las que nos encontraron, y se presentan ante nuestros ojos con esta, anteriormente citada, masa molecular increíblemente apetecible que nos vuelve a dar "vida". Yo entiendo que este concepto, en sí, no es que sea complicado pero desde luego no podemos decir que sea bien visto. Es un juego en el que las reglas no suelen gustar, y si alguien mete a alguien en el momento en que lo descubre el que fue metido, por el otro que le metió ,se le crea un sentimiento de decepción, de traición, de mentira...... Claramente yo no veo que mi cuerpo y mi mente tenga que aglutinarse a otra mente y otro cuerpo sin tener la posibilidad de cambio y que todo el mundo,en cierta manera,espere que no se dé . Por qué debería ser más extraño cambiar que quedarse?Incluso el cuerpo tiene sus propias necesidades de cambio.Aunque te besen un párpado, te laman unos labios o se inclinen a tocarte un hombro el hecho en sí de abandonar lo reiterativo,lo común y que venga guiado por otras manos, otra boca y otro tacto cambia completamente la percepción del momento (aunque la situación sea la misma en forma.......pero no en esencia). Yo esto lo teorizo o relativizo con la idea que se ofreció de que uno mismo puede tocarse los pies sin provocarse ningún tipo de estímulo, ni agradable ni desagradable , esto parece ser que viene motivado a que el cuerpo reconoce sus propias huellas dactilares. Pues yo creo que la asiduidad hace que reconozcamos a el otro en nosotros, tanto,como a nosotros mismos , de ahí que el que nos toque no nos produzca tanto placer como al principio.

martes, 9 de septiembre de 2008

FRANCOIS LELORD

"Hay un momento en que la vida que nos queda por delante se nos presenta como un rollo de tela infinito, con el que podremos confeccionarnos toda clase de trajes.Pero con el tiempo nos damos cuenta de que un día la tela se acabará, y de que vamos a tener que calcular bien para poder renovar nuestro guardarropa una sola vez."
Fijaos que desde el principio ya sabíais que el rollo iba a acabarse algún día, pero, SABER Y SENTIR son dos cosas muy diferentes y lo importante es sentir.
******
-Como usted ya sabe, amigo mio, el secreto del amor consiste en saber sincronizar los tiempos.
******
Como sucede con todas las historias de amor, no siempre es fácil de entender, ni siquiera para los que la viven.

Intentos Uruguayos con sabor a "M"

¿Quién lo sabe?¿Lo sabés vos,lo que pudo ser y el boceto en el que quedó?Quizás para vos sólo fue un intercambio de fluidos al unísono, trémulos, vacuos.........un instante traducido en minutos o en veces."Tres,no estuvo mal ¿verdad,linda?"El triunfo se ve en la acuosidad de tus ojos, entendés que la importancia del número os dió un lugar en el podium.Tenés que quedar, con presura,con Botiche y los demás de la cuadrilla en la Martinica y contarles que aún sois picha para correr 50 kilómetros y sudar 3 en un día.Sabés que eso les contentará "Cuando triunfa uno, triunfamos todos"dijiste.Probablemente,en vuestra vida, ese momento fue lo suficientemente corto para ser fútil en vuestra piel y lo necesariamente largo, como para arredrarse en las ganas de seguir en la investigación del conocimiento de la identidad ajena.

martes, 29 de julio de 2008

Acaso

Acaso no reside en la forma de como gestionamos nuestros acontecimientos, gran parte de nuestra felicidad. Acaso no somos responsables en gran medida de nuestros sentimientos. Acaso no somos conscientes de saber que tenemos la capacidad para sobrevivir al dolor y a los cambios,y que debemos enfrentarnos a los retos, que se nos ofrecen, para madurar emocionalmente y mejorar nuestra calidad del hoy a través de la toma de decisiones. Acaso yo, conocedora de todo esto, que amo mis días tanto como mis noches, que me gusta dar la libertad de la equivocación ajena y las decisiones propias, que me gusta verte a mi lado, con el paso certero, de saber que así lo deseas,sin obligaciones,sin leyes ni prejuicios,sin más sogas que aquellas que atan tus deseos a mi caminar. Acaso yo,si miro y no te veo, no sé que es porque no deseas, no quieres,no puedes o no sabes luchar.Que me importan a mi las causas, si todas ellas son igualmente comprensibles,entendibles,punzantes y al final.........miro....y no estás. Acaso yo,que sé que la mayor seguridad es aquella que me puedo ofrecer a mi misma,no debo seguir mi camino recordando que todo está sujeto a una continua variación, y que no hay mayor amor que aquel que ofrece el de la "no pertenencia", porque de otra manera terminará devorándonos o devorando a nuestro contrario. Acaso yo, que amo cada instante,cada segundo,cada momento sujeto a la conciencia más absoluta de que pueda ser el último, no debería de volver a pintar de verde mis campos y llenar de amapolas mis ventanas,cubrir de soledades buscadas mis noches,llenar de sonrisas mis amaneceres aunque sea bajo tus ausencias,porque se que,esas ,te hacen a ti y a mí más libres. Tan sólo........acaso

martes, 22 de julio de 2008

A LU

Porque tú deseas que te las ofrezca y yo deseo brindarte las palabras regaladas. Porque paulatinamente enriqueces, con una delicada latencia,el transcurrir de mis mañanas. Sonrisas que viajan por el aire para encontrarse en un punto donde se cruzaran las miradas. El palpitar de los acontecimientos, la complicidad de las formas y los fondos de la confianza. El resurgir de un momento dado buscado, o no, pero que igualmente nos une mostrándonos a dos personas que se quieren desde lo incondicional de los hechos. La sutileza de tus actos en busca de que brote de mi una sonrisa, arroparme en confianza, cubrirme de dulzuras, sacudir mis penas y darle entereza a mis lágrimas. Ineludiblemente e irremediablemente te ganaste el lugar que te corresponde, ese en que nadie podrá sustituirte, ese en el que con una levísima huella de tu esencia (por ser quien eres)marcaste mi corazón con la fuerza de la amistad, aquella de color amapola y olor a destinos finales buscados y encontrados.

jueves, 17 de julio de 2008

Con paso firme

Se pintó su mejor sonrisa y, con decisión a la vez que con desgana, cogió el pomo con firmeza y le abrió la puerta mientras cerraba la posibilidad a la esperanza.
Él había deambulado horas por las calles observando como la gente sacaba a pasear sus vidas.
Ella pasó las horas divagando por su interior en un intento burdo de ordenarlo o comprender su desorganización,sabía que la felicidad implicaba una lucha y,probablemente, hasta llegar a ella un anterior desconcierto.Observó que el cuadro que se presentaba frente a ella no era el que le hubiese gustado pintar y él, con miedo, veía como cada pincelada que ella daba le alejaba poco a poco de la escena.
Decidió enfundar sus sentimientos, echar la llave y guardarla.....por hoy había sido suficiente,así que se deslizó entre las sábanas presintiendo que mañana sería el día en que le lanzaría un guiño a la vida,bailaría los suelos,vestiría de veranos y primaveras los inviernos de sus dudas y revestiría el aire de sus verdades, aquellas que no le privarían a él del derecho a el dolor, a el conocimiento,a los comienzos..............

domingo, 13 de julio de 2008

Me encanta

Eres un sueño para mí, un sueño caprichoso con altas dosis de magia.
Cada vez que cierro los ojos ahí estás tú, brindándome un instante, un capítulo, una noche de pasión o un beso lleno de sentimiento, de esos intensos que te impulsan a respirar muy hondo a la vez que te encogen el estómago. Me encanta cuando con tu índice suavemente retiras el pelo de mi hombro o recorres las curvas de mi cuerpo mientras conversas musitadamente ¡y de repente!se hace un silencio y fijas tu mirada en la detención de tu dedo. Miras absorto ese lunar como si hubieses hecho un gran descubrimiento y me miras,sonríes........y entonces .......retomas tu conversación acompasada con el recorrido de tu índice. Me encanta cuando en el momento de entrega mutua y en el silencio de la noche,ambos con los ojos cerrados y nuestra respiración acompasada, alterada y jadeante decides romper el ritmo y exhalas mi nombre,nunca antes mi nombre me había gustado tanto. Me encanta cuando me haces magia y eres capaz con una sola mirada de hacer que mi piel se erice, o con una palabra provocas que la temperatura se eleve fluyendo un rojo en mis pómulos o plantas esos magníficos cinco dedos en mi vientre y me siento madre y me tiembla el alma. Que le pregunten a la ciencia cuántica,a la química, a la física o a las leyes del universo el por qué de estos cambios.......YO contesto desde la ciencia de mi corazón y sé que, esto ,pasa porque eres un sueño..........un sueño para mi.

LuneAME

Luna llena corazón vacío,
mis deseos decaen en la luna menguante de tus susurros dulces de ausencias presentes.
Vacuidad eterna en cada segundo que traspasa mis poros decadentes al no poseer la pasión de tus palabras sutiles.
Lánzame un beso aunque sea al aire,
que si mis labios están sentenciados prometo inhalarlo y hacerlo mio.
Regálame una luna creciente que alumbre mi lecho y guarde mis noches.