miércoles, 18 de marzo de 2009

Pasa el tiempo y con él las primaveras y aquellas palabras que no pude decir y que permanecen conmigo y que,algunas veces ,cuando camino o estoy en mi cama suelto como si fueran globos que tengo sujetos de la cuerda para que suban a pintar de puntitos el cielo, como si así estuvieran más cerca de ti.
Pasa el tiempo pero con él no pasa la intensidad de tu recuerdo, todo es como el primer día, como aquel momento, como mi último beso y mi última caricia.
Pasa el tiempo y con él tu irás envejeciendo en mi,a mi ritmo, y morirás nuevamente cuando yo muera.
Sé lo que te prometí, sé de mis luchas, del esfuerzo que dije que haría cada día,cada amanecer......y hoy,meses después te puedo decir que....... PASA EL TIEMPO y tú aquí, de mi mano,como siempre.

TULIPANES

Me gusta vestirme de flores y bailar sus fragancias con las puntas de mis pies.

viernes, 31 de octubre de 2008

CLARIDADES

LA CLARIDAD EN LAS COSAS ME HE DADO CUENTA QUE ES COMO EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, PERSONAL E INTRANSFERIBLE. CADA UNO TENEMOS NUESTRO PROPIO INTERRUPTOR Y POR MÁS QUE QUERAMOS DAR CON EL DEDILLO AL INTERRUPTOR DEL OTRO................. ¡¡NO FUNCIONA!! NOTA:significado de dni : aquello que te identifica(que es tu personalidad),dentro de tu nación(que es uno mismo), y que te acredita como tal, ser igual o diferente a los demás que forman cada uno de los otros, que hacen la totalidad del resto de "documentos nacionales de identidades"(ajenas).

A TRAVÉS DE TI

ME CONTARON QUE LAS CIUDADES SE CONOCEN CON LOS PIES.
PERO ESTA MI CIUDAD, QUE SOY YO, LA CONOCISTE CON EL TACTO A TRAVÉS DE TUS MANOS.
¡¡ME GUSTA!!

jueves, 30 de octubre de 2008

CANCIÓN DE AMOR

¿Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya?
¿Cómo debo elevarla hasta las otras cosas, sobre ti?
Quisiera cobijarla bajo cualquier objeto perdido,en un rincón extraño y mudo donde tu estremecimiento no pudiese esparcirse.
Pero todo aquello que tocamos, tú y yo,nos une, como un golpe de arco,que una sola voz arranca de dos cuerdas.¿En qué instrumento nos tensaron?¿Y qué mano nos pulsa formando ese sonido?¡Oh, dulce canto!
RAINER Mª RILKE

viernes, 24 de octubre de 2008

TRAVESURA

SÓLO PARA AQUELLOS QUE JUEGUEN Y ADIVINEN.............................
Silencio el más aún acallar para vestido mi alzando ,puntillas de vida la por camino.
Suelo el acariciando, incluso, o simplemente rozando,levemente, despacio y sigilosamente camino.
Desapercibida pasar consigo no ,así aún, pero.
Bañarse ,incluso, e resbalar gusta le gente la a que el en felicidad de fluido un emanando vaya camino mi en cuenta darme sin , que puede ,sé no .
Salto un de estómago al manos sus llevar haga le que susto un con sorprendan la y encuentren la que esperando ,esquina una tras,traviesa niña una como escondan se sentimientos mis que y perciban me que gusta me porque mí sobre poco cuento pero, mucho hablo.

jueves, 23 de octubre de 2008

TÚ EN MI

He dado paso a tu tristeza en mi y ocupa un gran espacio, es como una pompa gigante que abarca un todo y en su interior...........sólo vacÍo.
Juego con ella intentando darle forma, modelarla................
Ayer hice un corazón gigante para que tu tristeza sepa que la amo.
Hoy, dejé que ella tomara la forma que quisiera e, hizo una "J"........sabe que te pertenece y cual es su procedencia.
Ambas sabemos, ella y yo, que nos va a costar conocernos y entendernos pero también ,sabemos ambas, que terminaremos aceptándonos.
A veces tu tristeza ,que es ahora tan mía como lo fue tuya,hace que me ausente y camine por el mundo como distraida.Sin duda alguna requiere que la ubique en mi, con atenciones absolutas ,en este momento.
Tu tristeza(ahora mía) juega con mis órganos internos y se acomoda en mi estómago y siento como se encoge o viene y se instala en mis ojos y hace que lágrimas broten.
Tu tristeza se instala en mi cabeza y juguetea con mis recuerdos trayéndome tu imagen y nuestras vivencias y ,entonces ,en medio de mi llanto me irrumpe una sonrisa que saluda mis
labios y es exactamente en ese momento cuando me doy cuenta que tu tristeza se da la mano con mi alegría.

PARA TI

LO MEJOR DE LA VIDA ...........
ES TOMAR UN CAFÉ
CONTIGO.

TRAUMATISMO

Hace exactamente,hoy,dos años que jugando al paddel de un raquetazo salió volando y surcando los vientos medio diente.
Cuando acudí a la consulta del odontólogo me dijo que podía sufrir un "traumatismo en el nervio".
-¡uy! -dije yo- ¿y eso qué es ?
-Esto es debido a que del impacto el nervio queda tocado y ,anque ahora no se ve, la raiz está afectada por dentro, sufre ,y es muy probable que con el tiempo salga y se vean todas las consecuencias de este impacto.
Ahora, justo hoy,dos años después y con la muerte de mi padre, he descubierto que tengo un "traumatismo en el corazón".

viernes, 17 de octubre de 2008

DIVERGENCIAS

Sabían,ambos,que lo suyo tenía una fecha de caducidad no tardía en su permanencia conjunta.
Ambos sabían ,también, que aquello que no cesaría en el tiempo es que conocían lo especial de los acontecimientos que los unió y los instantes magicamente especiales que vivían.
Hay tanta conciencia en su inconsciencia y tanta precisión en sus imprecisiones que, de una forma aparentemente no voluntaria, pero con toda la voluntariedad existente, hacían por no encontrarse en totalidades y les gustaba divagar entre lo no conciso.
Se andaban buscando, independientemente de que supiesen donde se encontraban, y hacían por no coincidir en lo exacto.Sólo a ratos, y cuando se chocaban de frente, expresaban volando sus deseos latentes y después, nuevamente volando ,se alejaban........para seguir siendo dos desconocidos y dejar abiertas y patentes sus ganas de seguir descubriéndose.
Y en ese no pertenecerse se pertenecían más que nadie.
Y en ese ir y venir siempre encontraban un punto de cruce.

domingo, 5 de octubre de 2008

PROMETO

Te prometo que existirás,que seguirás existiendo.
Te lo prometo de la forma más certera, más firme.....porque te cederé mis ojos para que a través de ellos sigas viendo el transcurrir de esta vida.
Te dedico la promesa más difícil que es aquella de ser feliz aunque sea sin ti a mi lado.
Te prestaré mi tacto para que sientas y mi olfato para que huelas cada flor,cada soplo de aire fresco que descaradamente roce mi cara.
Seguirás viajando y te prometo seguir riendo para asegurar tu estancia en mi desde la felicidad.
Te prometo el esfuerzo diario de no decaer de mantenerte firme en mi corazón.
Te dedicaré cada sabor, cada amanecer, cada sueño.
Vivirás, prometo que vivirás hasta que decaiga el último poro de esta mi existencia.
Te prometo la musicalidad de las notas discordantes, nunca cesar de encontrarte entre las lineas de cada pentagrama que compone nuestra canción de vida.
Vivirás, te prometo que vivirás en cada ola que me lance el mar y en cada huella que deje en la arena.En el olor de cada café de mis mañanas.
Te prometo un despertar con dedicación donde cada día lleve tu nombre.No me alejaré un paso de ti, nada puede marcarnos más distancias que las cercanías de nuestros corazones.
Daré incluso paso a tu tristeza en mi, para que esa parte tan tuya permanezca, incluso me comprometo a estar triste algún día de verano y dejar mis ropas algún día de invierno para que puedas sentir ese frío que tanto te gusta que azote tu piel.
Me comprometo firmemente a entrar un día en la cocina y preparar uno de tus soberbios platos para que te sientas orgulloso como si fueras tú quién lo cocinara ......te prestaré mis manos.
Me comprometo a posicionarme un día frente al televisor ese que tanto desconozco y con el que tú tienes establecida tan magnífica relación .
Harás cada una de las cosas que se establecían en tus rutinas diarias porque te prestaré mi ser, para que puedas disfrutar del mundo desde otra perspectiva.
Vivirás, simplemente te prometo que vivirás.
[Me vivirás y te viviré haciendo que mi alegría te inunde aunque sea en esta lejanía ficticia que ambos sabemos que no existe........ella sí que no existe]